5 mujeres influyentes del DrumnBass Mundial.

En el día internacional de la mujer decidimos escoger 5 mujeres que han hecho con el DrumnBass un lenguaje universal.

Kemistry & Storm 
El gran duo de la década de los 90, reconocidas por ser “algunas de las primeras mujeres al DJ que tienen un álbum ampliamente distribuido” en un “género dominado por los hombres”. Se conocieron en la universidad y años después abandonaron sus carreras para dedicarse a tocar DrumnBass por todo el mundo. Hicieron parte del reconocido sello Metalheadz. La colaboración del dúo llegó a su fin con la muerte de Kemistry en un accidente de tráfico inusual en la madrugada del 25 de abril de 1999, cuando regresaba de un concierto.

Riya

Coronada reina de DrumnBass en los Premios Arena DrumnBass 2014 y 2015, Riya ha puesto su voz versátil para trabajar en innumerables versiones, cuenta con enormes singles . Considerada como uno de los mejores talentos vocales no solo se queda en el DnB, se extienden fuera del género en el dubstep, el UK Funky y Neo-Soul, donde ha colaborado con artistas venerados.

DJ Flight

Dj de DrumnBass reconocida en la escena mundial , con largas residencias con Metalheadz y Genre. Presentadora de radio, anteriormente en BBC 1Xtra y Rinse FM. Actualmente produce su propia serie de podcasts. Productora de radio en Prison Radio Association y fotógrafa ocasional. Ha trabajado con sellos como Neighbourhood, Critical, Bassbin, 31 y Product.

Jenna G

La música está en la sangre de Jenna con ambos de sus padres en bandas musicales,  desde muy temprana edad se fue inspirado por los sonidos subterráneos. Ella se enganchó con un equipo llamado Raggabeats que se convirtió Subliminal Darkness, y aquí es donde se inició como vocalista.  En el 2003 le disparó a la fama con“Midnight”, su trabajo discogáfico en vinilo. Es todavía una brillante pieza de música,  alcanzó el número 26 en las listas del Reino Unido. Se agotó su primera tirada de copias en 10.000  y llegó a vender 15.000 más.

Dj Mantra

Representando el verdadero DrumnBass en su máxima expresión, el sonido profundo y emotivo de Mantra en la mezcla proviene de una intensa pasión por la música. Con una selección que es a la vez fuente de inspiración, así como la educación, su amor por llevar los latidos en equilibrio y cruzar el espectro de estilos oscuros y edificantes. Mucho más que un DJ, Mantra ya se ha hecho un impacto en toda la escena DrumnBass y parece que va a seguir rodando fuerte.