Bogotá celebra 25 años de V Recordings

EL próximo 28 de septiembre los colectivos TreeSounds & Run Bad Bass presentarán el aniversario #25 de V Recordings, son más de dos décadas las que respaldan a este legendario sello de Drumnbass, gran influenciador e innovador durante la consolidación del Jungle- Drumnbass en los 90’s.

Pocos sellos discográficos independientes pueden decir que han cambiado la cara de su escena musical. Sin embargo, V Recordings, que comenzó en 1993 por Bryan G y Jumping Jack Frost, puede decir con confianza que han hecho exactamente eso, a punta de música cambiaron la historia.

Tras haber sacado un montón de demos de su trabajo anterior en Rhythm King, Bryan hizo una prueba a fondo de una selección de las mejores producciones y nació V Recordings. Su primer lanzamiento fue de los recién llegados basados ​​en Bristol Roni Size y DJ Krust y, junto con DJ Die, V Recordings comenzó a desarrollarse con una serie de clásicos como ‘Jazz Note’, ‘It’s A Thing’ y ‘Set Speed’.

Desde entonces comenzaron a trabajar con una selección de los talentos más frescos de la escena, incluyendo Dillinja, Lemon D y Ray Keith, y con su ayuda lanzaron los LPs ‘V Classic’ y ‘Planet V’, dos compilaciones inmensas que cimentaron su reputación como uno de las principales discográficas independientes alrededor.

Mientras tanto, el equipo de V Recordings comenzó a investigar las posibilidades de hacer su propia noche e inició Movement, un evento de DrumnBass que sigue siendo el más largo en la historia de la escena y se presentó semanalmente durante casi doce años. Además de su evento semanal, se podían ver tiendas de campaña en festivales como Homelands, Lovebox y el legendario Skol Beats en Brasil.

V Recordings es ahora bien conocido por su conexión brasileña con el himno brasileño de DrumnBass ‘LK’ en 2004. Un DJ y promotor brasileño llamado Patife visitó Movement durante las vacaciones y después de regresar a casa y enviar un correo electrónico al equipo del Movement para preguntar sobre eventos juntos estuvo de acuerdo en que deberían ir a Brasil y ver la escena antes de saltar a nada.

Habiéndose satisfecho, Bryan y el resto del campamento V comenzaron a trabajar con la tripulación brasileña de Patife, XRS y DJ Marky, que culminó con la fiebre brasileña que barrió la escena de DrumnBass y dio inicio a la carrera de otro de los nombres más importantes de la escena.

En los últimos años, V Recordings ha trabajado arduamente, concentrándose mucho en sus sellos secundarios Liquid V y Chronic, y continuó atrayendo a algunos de los mejores talentos del juego; incluyendo artistas como Artificial Intelligence, Cabbie y Utah Jazz.

Con la vista puesta en el futuro, V continuará atrayendo a algunos de los productores más versátiles que la escena underground tiene para ofrecer y, en una escena en la que muchas etiquetas se quedan en el camino, es inspirador ver a uno con tanta historia y con tanto para ofrecer el futuro.