Congo Natty una eminencia del movimiento Jungle

Algunas personas viven de la música, pero CONGO NATTY aka REBEL MC a dedicado toda su vida a este arte y este 02 de junio la promotora RE.SET nos presenta a este gran artista en la nueva versión de Outlook Festival.

El londinense se dio a conocer por primera vez durante el movimiento Hip Hop/Dance de mediados de los 80s como Double Trouble, proyecto conformado junto a sus amigos Karl ´Tuff Enuff´ Brown, Leigh Guest y Michael Menson. Esto catapulto el nombre de Rebel MC gracias a ´Just Keep on Rockin´ el cual fue lanzado en 1989.

Numerosas presentaciones en el la radio y televisión nacional del Reino Unido gracias a su primer álbum llamado ´Rebel Music´ en 1990. Pero esto aún no era lo que REBEL MC quería demostrar con su música, no era lo que lo inspiraba en su vida.

Aprovechando la popularidad que ya tenía a principios de los 90s, le permitió concentrar sus energías en la música que era más influyente y representativa de su pasado. En 1991 salió al mercado su 2do álbum ´ Black Meaning Good´, el cual era una fusión del sonido hardcore techno underground con líneas de bajo del dub. En ese momento y sin darse cuenta, fue precursor de una movida musical la cual hoy se conoce como Jungle., integrando legendarios artistas del Reggae como Dennis Brown, Tenor Fly y Barrington Levy a un mundo moderno del dance y simultáneamente introduciéndolos a un público totalmente nuevo para ellos.

Temas como ´The Wickedest Sound´ y ´Tribal Bass´ surgieron como un Nuevo estilo de producción musical el cual llevo un año después a la creación de su sello Tribal Bass.

En 1993 REBEL MC ya tenía dos sellos dedicados exclusivamente a este nuevo género, X-Project y Tribal Bass. Pero no fue hasta la creación de Congo Natty Recordings que Rebel MC cemento su lugar en la historia de la música Jungle. En 1994 el tema ´Code Red´ se convirtió en el himno del año afirmando con autoridad la llegada del movimiento Jungle a todo el reino Unido.

Durante los siguientes siete años, el nombre CONGO NATTY se convirtió en un portador estándar para el auténtico movimiento Jungle y generó numerosos éxitos, entre ellos los clásicos ´Police in Helicopter´ y ´Champion DJ´ bajo el alias Blackstar.

Mientras que los remixes se mantuvieron a lo largo de finales de los 90s y principios de 2000, el interés de REBEL MC en la historia de Ras Tafari lo llevó lejos de la producción musical y profundizar más en su fe.

Después de pasar casi una década en el negocio, decidió dar un paso atrás y embarcarse en un viaje espiritual para descubrir sus raíces. Ras Mikail Tafari en reconocimiento a la devoción continúa a las enseñanzas de Ras Tafari.

Con esto vino la comprensión de que los aspectos materiales del negocio de la música no son lo que debería dictar los términos, sino la creatividad y el talento de aquellos que lo hacen realidad.

Un viaje a su patria espiritual de Etiopía en 2007 cambió la vida de REBEL MC para siempre. Regresó revitalizado y decidido a hacer un impacto en el mundo que había dejado atrás.

Ahora, REBEL MC está de vuelta; Decidido a defender la causa del talento emergente del Reino Unido a través de CONGO NATTY y su compañía de producción musical, Trinity.