EL MEJOR TALENTO NACIONAL PRESENTE EN EL RADIKAL STYLES FESTIVAL

Durante más de 8 años Radikal Styles Festival se ha convertido en un referente para todas las personas que nos dejamos seducir por aquellos ritmos electrónicos no tan comunes que hoy los denominamos Ritmos Underground.

El Radikal se tornó en aquel evento que todos los “ravers” esperamos ansiosamente cada semestre, se destaca por tener una excelente puesta en escena, altísimo nivel artístico y nunca ha dejado de cumplir las expectativas de todos los asistentes.

Esta vez BassucoBeats quiere destacar el excelente trabajo de algunos de los artistas locales que este 19 de febrero nos pondrán a bailar, todos aquellos Deejays entregados, constantes que han hecho de todo esto su proyecto de vida, viajando, trabajando fuertemente  y promoviendo todo el talento colombiano.

Aquí los dejamos con una breve reseña artística de cada uno de ellos, esperamos sean de su agrado!

ARTISTAS NACIONALES RADIKAL STYLES

DJ SONICORE

SONICO

Por más de 20 años como dj/productor, promotor imparable, label manager y verdadero abanderado del movimiento electrónico, Sonico ha promocionado la cultura electrónica en Colombia y el mundo a través de su promotora, agencia y sello disquero Techsound, fundada en 1999.
Haber tocado con los más grandes actos electrónicos que han visitado el país -desde Atari Teenage Riot o Infected Mushroom a Sven Vath, Juan Aktins o The Advent-, solo por mencionar algunos, no es coincidencia pues Sonico es una leyenda referencia del nacimiento y desarrollo de la escena techno en Colombia. Pero no es solo por esto que se ha hecho a un nombre propio, su reputación tiene un mérito que va más allá. Sonico es un ícono de independencia que direcciona la escena nacional a una conciencia social más sensible así como a un estilo de vida más activista que seguirá dando inspiración a nuevas generaciones.
Es a través de Techsound que han presentado más de 150 artistas en el país y Latino América como realizado más de 500 eventos en su carrera profesional siendo parte activa de algunos tan importantes como Beatcrusher, Bogotrax, Reconexión, Boycott y Hardcodelia.

DJ RAZOR BEAT

RAZOR

Dj residente en la ciudad de Bogotá, figura importante para los inicios y el crecimiento del Hardcore en la capital de Colombia, para apoyar la escena dura y contundente de la música electrónica clandestina ha producido eventos trayendo a djs internacionales como UNEXIST de Italia, SATRONICA y LENNY DEE de USA (Industrial Strenght Records) con el apoyo de Techsound (Bogotá -Colombia).
Sus dj sets están impregnados de ambientes fuertes propiciados por géneros y estilos como Frenchcore, Darkcore, Gabber colocando una diferencia por hacer una mixtura de todos estos ritmos ademas de su particular performance. Poder, potencia y mucha energía se siente al estar RAZORBEAT en el escenario.

DJ SEBASS

SEBASS

SEBASS es uno de los djs precursores del movimiento Drum and Bass en Latino América, Colombia y diferentes países de Europa.  Su trabajo se ha enfocado en difundir y fortalecer el movimiento undreground en Latinoamérica, la música electrónica como participación juvenil, artística y cultural.
Influenciado fuertemente por el movimiento free techno empieza a trabajar en proyectos con alto contenido social, pretendiendo generar un impacto directo en diferentes sectores , estas inquietudes se consolidan con la creación del festival Bogotrax, siendo DJ SEBASS uno de sus fundadores y organizadores. Actualmente está trabajando alrededor de RE.SET , llevando durante muchos años la construcción de cultura alrededor del Bass Music (Drum and Bass, Dub, Dubstep) y la cultura del Sound System, han colaborado con algunos de los sellos y artistas más influyentes del género como: Metalheadz, Dispatch, Virus, Shogun, Offkey, entre otros artistas reconocidos en la escena mundial.
Gracias a todo esto ha intercambiado con artistas del más alto nivel de todas partes del mundo lo que le ha permitido desarrollar su técnica, talento y habilidad para mezclar en vivo lo que lo ha destacado como uno de los DJS más importantes de la región, llevando su sonido a diferentes países de  Europa,  ha visitado Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador.

DJ PSYCORP

PSYCORP

Comenzó su carrera en el 2008 trabajando en diferentes lugares de la ciudad y promoviendo eventos  de la mano de los diferentes colectivos locales.
Hoy en día Realiza producciones independientes y trabaja como director del Colectivo Silentzcorp en Buenos Aires (Arg) y Bogota (Col), Se encarga de la realización y producción de eventos con diferentes artistas a nivel nacional e internacional.
Realiza su primer viaje a Buenos Aires (Arg) en 2011 para realizar estudios en producción de la escuela Sonica, Realiza las ediciones de Silentzcorp en B.A en conjunto de los grupos, killerdrumz, Basstardz crew, SubKlub y BombumBeat, compartiendo cabina con Djs y Vjs de la Escena local e internacional.
Tuvo participacion en Festivales de excelente convocatoria como BOGOTRAX 2013 Y RADIKAL STYLES (2012, 2013) Compartiendo escenario para la edición Deluxe con VIPER XXL, DJ ANDY, DOM N ROLAND, DIESELBOY y muchos otros artistas.
Como artista, se caracteriza por sus Dj Sets con Bandejas y Unidades, pasando con una gran variedad de estilos musicales, aplicando técnicas de mezcla conjuntas, marcando así un estilo fuerte y contundente a lo hora de realizar su set. Gracias a esto ha podido compartir escenario con Djs de excelente talento

DJ TORNER

TORNER

Empieza en el mundo musical influenciado por la música urbana pinchando discos de hip hop y experimentando el scratch sobre los platos con distintos sonidos latinos como son el jazz y la salsa. En el año 2006 decide incursionar en la música electrónica de lo cual va de la mano de su amigo y profesor Henry escobar dj productor de gran trayectoria radicado en Miami florida. Tocando en la ciudad de Bogotá mezclando en diferentes clubs, rave y fiestas clandestinas de Colombia inicia su carrera como dj con esfuerzo constancia y dedicación con sonidos como son el drum & bass y el techno. A finales del año 2011 decide ingresar a LLECASECTA un gran proyecto serio y urbano llevado a cabo en la ciudad de Bogotá compuesto por djs productores y mcs enfocados en un mismo ideal de evolución musical. DJ TORNER presenta varios trabajos como son INDUSTRY, INFECTED BY DEVILS, PLANET TERROR, SAFARI, ALAM, entre otros. Actualmente se encuentra trabajando en su primer álbum de drum and bass próximo a salir al mercado.

Luisa X Gómez!

Fuente: Biografias artíticas de los perfiles de redes sociales.