Entrevista Pythius: versatilidad y pasión traducida en música.

Bogotá se prepara para recibir a uno de los más grandes exponentes del DrumnBass mundial, Pythius. Los colectivos nacionales RE.SET y Silentzcorp unen fuerzas para hacer de esto una gran realidad. Aquí les dejamos una pequeña entrevista con este gran artista

Pythius es Hylke Klazema (1990), un productor / DJ de DnB de Utrecht, Países Bajos. Su gran talento lo ha llevado a desarrollar su propio sonido neurofunk pesado. Actualmente está firmado bajo el sello Blackout Music. Bassucobeats encontró esta entrevista del año 2011, que nos cuenta un poco de los inicios de éste gran artista.

¿Quién te inspiró para producir DrumnBass? 

Empecé a escuchar Drum & Bass cuando tenía 14 o 15 años y no recuerdo exactamente. Y en ese momento estaba ocupado haciendo muchas cosas con la música. Toqué la batería en algunas bandas de metal. Y escuché Industrial y Hardcore (no ese hardcore de odio, sino el hardcore neófito). Después de un tiempo me interesé cada vez más en Drum & Bass y comencé a asistir a fiestas (Blackout, Utreg Massive, etc.)

Realmente me enamoré de la música. Cuando tenía 17 años empecé a joder con garageband que tenía en mi PowerBook G4. Empecé a probar y hacer Dnb, hip hop y esta extraña música ambiental. Pero me di por vencido después de un mes. Un año después retomé de nuevo e hice una pista de dubstep en mi garaje. Después de eso obtuve Logic Pro 8 y empecé a hacer Dnb, primero este jump-up wobbly un poco Dnb, pero después de años de producción comencé a encontrar mi propio sonido y me interesé más en el lado más minimalista y profundo del género.

Creo que Resonant Evil me inspiró para comenzar a producir. Su canción Hold Your Breath fue la primera pista Dnb que escuché, y me encantó al instante. Utilicé esa pista como referencia cuando comencé.

¿Cómo surgió su nombre ‘Pythius’?

Bueno, mi primer nombre era “DJ Fiets” que es holandés para DJ Bicycle. No era muy serio en ese momento, aunque sigue siendo mi mensaje de voz. Se me ocurrió eso mientras estaba realmente ebrio en vísperas de año nuevo.

Y después de un tiempo decidí tomar un nombre más serio, y lo primero que pensé fue python, algunos nombres basados ​​en serpientes, ya que me gustaban las serpientes. y pensé, “oye, agreguemos un sentido romano / griego para más épica”, por lo que se convirtió en Pythius. Y busqué en Google y encontré un artículo de wikipedia sobre pythius, quién era un tipo griego antiguo que tenía un montón de dinero.

Los mejores y peores Shows 

Mi mejor set de DJ fue en el Ekko en Utrecht, realmente lo pasé muy bien allí y a la gente también le encantó, así que todos lo disfrutamos empecé con un dubstep profundo y terminé con un breakcore.

Mi peor set de DJ fue en una fiesta, tomé prestada una computadora portátil de un amigo y mientras transfería los archivos a la computadora portátil, algo salió mal, porque el 70% de los archivos estaban dañados, así que la mierda salió mal entonces.

Y en otro, estaba este tipo que accidentalmente mientras conectaba algunos cables, golpeó mi aguja del vinilo 3 veces, tropezó con el cable del subwoofer y luego desconectó todo el subwoofer, justo en el medio de mi set.

¿Qué música escuchas normalmente? 

A veces escucho Country, mi papá me enseñó sobre eso. Me gusta escuchar Black Metal, me encanta el ambiente en la música, realmente puede dar en el clavo de la inspiración. Y Paul Estack

Produces principalmente Dnb y Dubstep, ¿te ves produciendo algo más o crees que te quedarás con esos dos? 

Bueno, tal vez encienda el ambiente un día con Hip Hop o Breakcore o algo así. A veces, cuando estoy aburrido, trato de hacer ese tipo de música, pero nunca la termino.

La música de Pythius ha llamado la atención de los pesos pesados ​​de la industria como Ed Rush & Optical, Audio, Current Value y más y ahora se codea con talentos globales y compañeros de sello Black Sun Empire, State Of Mind & Neonlight, tocando en toda Europa desde la venta out Blackout muestra a festivales a gran escala como Let It Roll, Sziget y más.