ESPECIAL CHICAS HARD: FREE MANIAC

freemani3
Foto por: Ruben Gómez

#BassucoBeats sigue con su especial de Chicas Hard, en esta ocasión Free Maniac nos da la oportunidad de conocer más a fondo su carrera, su experiencia como Deejay y sus vivencias que día a día la enamoran más de la música.

Catalina Gómez descubre los sonidos del Hardcore, Hard Techno y el Hardstyle hacia sus 15 años de edad, estos empiezan a generar una gran atracción. Así es como empieza el interés por la música, inicia a investigar en el tema y más tarde descubriría la escena “underground” de Bogotá, donde reiteraría su pasión musical por los sonidos fuertes y contundentes. En el año 2014, logra vincularse como promotora de ventas de boletería, siendo su primer evento: Mike Drama de Hard Kapital. Tiempo después empezaría a trabajar con grandes colectivos de Bogotá como Techsound Records, Hardcore Colombia, Reset, Fuad, entre otros. En el mismo año, decide iniciar su aprendizaje como Dj acompañada de su gran amigo y tutor Christian Reino A.k.a Ledh, líder actual de Hard Kapital. En noviembre del 2014 crea su promotora Maniac Beats, apoyada por Techsound y Hard Kapital que le permitirá lanzarse como DJ bajo el A.k.a Free Maniac.

freemaniac2
Foto: Adam Fotografía

Agradecemos la gran oportunidad de conocer más acerca de Catalina, aquí los dejamos con la entrevista completa.

BSSB: ¿Cómo es un día en tu vida?

FREE MANIAC: Realmente en el día…, es un día muy normal, básicamente hago lo que cualquier persona asalariada hace en Bogotá, despertar cumplir un horario laboral para subsistir en esta absurda sociedad, pero se alegra todo cuando llega la noche y puedo llegar a casa a relajarme comiendo chucherías y poder escuchar y analizar cada track que me gustaría mezclar, investigar sobre varios artistas y así mismo animarme para realizar mis propias producciones, investigar sobre varios géneros no solo los que mezclo, me parece que esto es un mundo que jamás se acaba de conocer

BSSB: ¿Cuál es tu mayor logro?

FREE MANIAC: Poder vivir cada día con lo que he logrado, tal vez no ha sido mucho aún porque el camino es largo, pero por lo menos poder trasmitir al resto de la gente mi amor y mi pasión por la música y más por varios géneros es algo que la verdad me hace muy feliz.

BSSB: ¿Cómo ves la música electrónica “underground” en la actualidad?

FREE MANIAC: Realmente me da mucha tristeza en lo que hoy en día el “underground” ser ha convertido, si es que aún se le puede decir así, en la época que yo conocí este mundo realmente la gente respetaba y en verdad se interesaba por la música, es agradable ver que llegue nueva gente a conocer este tipo de escena, pero es degradante como solo llegan a “fritarse” o a escuchar un género solo por moda o por creerse muy “rudos”, la verdad me entristece, y más cuando son fanatismos absurdos “SOLO HARDCORE GONORREAS” como he escuchado muchas veces, o solo Dnb, o solo Hardtechno, falta mucha cultura bastante diría yo.

BSSB: ¿Cuándo y dónde has sido más feliz?

FREE MANIAC: Exactamente hace un año, HARDCODELIA RADIUM mi primer toque en un evento grande. Fui muy feliz porque pude demostrar que no hacía falta ser una Deejay  que llevara tocando mil años para poder expresarme musicalmente y sin dejarme atemorizar, ya que era un evento de hardcore y frenchcore y  yo quería imponerme con el hardtechno industrial, logre mi cometido y hasta el momento a sido mi momento mas feliz.

BSSB: ¿La mayor satisfacción que te ha dado la música? Tu consejo para los nuevos talentos de la escena “underground”

FREE MANIAC: La mayor satisfacción es que me ha dado un mundo solo para mi, un mundo en el cual me puedo expresar como quiero ser quien yo soy sin pena alguna. Mi consejo para los nuevos talentos, aunque aun me considero nuevo talento, es que hagan esto por pasión, no lo hagan por figurar en algo, no lo  hagan por “farandulear”,  amen esto con su vida y créanme que de resto la música se encargará de mostrarles el camino y alegrarles sus días. Toquen lo que realmente les gusta, no toque lo que a la gente le gusta, obvio el público es muy importante pero realmente la idea de hacer brincar al publico no es poniendo el hit del momento si no poder trasmitir tu gusto y tu pasión para que ellos salten a tu ritmo.

BSSB: Cómo tu profesión se relaciona con el bienestar y calidad de vida?

FREE MANIAC: Esta profesión me ha enseñado a ser mas tolerante, comprensiva y exigente, he conocido mis mejores amigos y gente que siempre estará ahí conmigo solo por compartir un gusto musical

BSSB: ¿Qué valoras en un ser humano?

FREE MANIAC: Su lealtad hacia si mismo y su sinceridad

BSSB:  ¿Una canción que te haga sonreír?

FREE MANIAC: Forgotten moments de Lenny dee – ophidian remix, me transportó a un lugar de paz cada que escucho esa melodía

BSSB: El mejor viaje de tu vida?

FREE MANIAC: Sucedió este año, en Buritaca, hasta el momento mi mejor viaje,tuve la oportunidad de participar en el festival ACID RESISTNACE BEACH 2016; poder compartir con gente que solo le importa eso, la música.

 

 

freema
Foto por: Leo Leal

 

Por: Luisa X