Este fue el capítulo de Los Simpson que predijo la llegada de Trump a la Casa Blanca

Hace 16 años, el recordado episodio donde los personajes ven el futuro de la familia, Lisa asume la presidencia de EE.UU. luego de una mala administración del presidente Trump. “Era coherente con la visión de una América que se había vuelto loca”, explicó el guionista.

El episodio llevaba por título Bart to the Future (traducido como Bart al futuro) y correspondía al 17 capítulo de la undécima temporada de Los Simpson, la famosa serie animada de Fox.

Allí, el hijo mayor de Marge y Homero veía el futuro gracias al ritual de un chamán indio. Y aunque el episodio era un guiño a la película Volver al futuro, terminó convirtiéndose en toda una premonición popular por estos días.

Eso ya que, en su visión futurista, Bart observaba a su hermana Lisa como “la primera presidenta heterosexual del país”, como ella misma señala. Al momento de asumir su cargo, el orgullo de la familia Simpson enfrenta un difícil escenario. “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, comenta a su equipo de trabajo, entre los que se encuentra su siempre enamorado, Milhaus, quien le informa que, lamentablemente, el país ya está quebrado. “Le recuerdo que la administración anterior decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”, dice el eterno amigo de Bart.

captura

A inicios de este año y previendo los resultados de las elecciones presidenciales, el medio The Hoolywood Reporter conversó con el guionista Dan Greaney sobre este capítulo. “Fue una advertencia a América. Y esa parecía la lógica última parada antes de tocar fondo. Lo lanzamos porque era coherente con la visión de una América que se había vuelto loca”, señaló el escritor.

“Lo importante (del capítulo) es que Lisa entra en la presidencia cuando Estados Unidos está contra las cuerdas por culpa de Trump. Lo que necesitábamos era que Lisa tuviera un problema que estaban más allá de sus capacidades, que todo fuera tan malo como fuera posible, y es por eso que pusimos a Trump como presidente antes que ella”, concluyó.

La figura del multimillonario también ha aparecido en las recientes entregas de la serie animada. En la temporada 25, se publicó un corto donde Homero cobraba para ser parte del público que acompañaba a Trump en un acto de su candidatura. Y este año, Marge intentó convencer a Homero para que votara por la candidata Hillary Clinton.