Inicia la celebración de los 10 años de RE.SET, NeurofunkGrid en Bogotá.

El próximo 24 de febrero RE.SET, la promotora más sólida de DrumnBass en Colombia  iniciará la celebración de sus 10 años. Para su primera fecha presentará la unión con el reconocido canal de YouTube y sello NFG NeurofunkGrid.

BassucoBeats investigó acerca del canal, su sello discográfico  y sus representantes que en próximos días harán temblar Bogotá, aquí los dejamos con un poco de historia de este reconocida plataforma, que ha logrado convocar a los artistas más grandes de la escena del DrumnBass en el mundo.

¿NEUROFUNKGRID?

Lo que inicialmente era  un pequeño canal de YouTube nacido del deseo de promover Neuro-funk, es ahora la fuente principal de nueva música e información en la escena de Neurofunk, con más de 36,000 fans en Facebook y con más de 75,000 suscriptores en YouTube. A través de los años, NeurofunkGrid ha permitido a los productores desconocidos sean grandes, proporcionándoles una plataforma para mostrar su música, una plataforma que ayudó a moldear las carreras de los productores talentosos como Joe Ford, Memtrix, L 33, Emperor y muchos más. Al mismo tiempo,  también ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la escena como Noisia, Phace, Misanthrop y Black Sun Empire en el lado del productor, y Lifted Music, Virus Recordings, Neosignal y Metalheadz entre otros prestigiosos sellos del mundo

El grupo detrás del canal se compone de Axel, adicto al DrumnBass, residente en Montpellier en el sur de Francia, fue el encargado de fundar el canal en 2010 y lo alimentó desde sus humildes comienzos y Sampo, un diplomático finlandés de música Bass actualmente estacionado En Londres, que se unió al grupo para ayudar al canal a crecer hasta donde está ahora y más allá.

¿Qué representantes estarán en Colombia?

Este 24 de febrero estarán en escena 2 representantes de NeurofunkGrid

THE CLAMPS – (Trendkill, Kosen – FR)
12045337_1078615922163231_3678895142087637724_o

Descubriendo el universo de la producción a finales de los años 90, perfeccionó sus habilidades en diferentes proyectos de Hardtechno a Drum & Bass, a través de Nuskool Break y Progressive Trance. Hace un par de años, decidió ampliar su universo musical trabajando en cosas más difíciles y Sonidos extremos, fusionando sus influencias pasadas. Encontrar su inspiración en la oscuridad y los sonidos industriales, su lema simple es: ¡Energía!

SIGNG – (Division, Piranha Pool – FR)

561aa9c4865b014deadd827cf3e615e6

Son un trío DrumnBass de Toulouse, Francia. Habiendo hecho por separado sus carreras en la escena de DnB, emergieron en un reino totalmente nuevo de la producción después de combinar sus talentos. Posteriormente explotaron en la conciencia internacional con sus 3 primeros lanzamientos exquisitamente elaborados en ‘Red Light Records’, ‘Bad Taste Recordings’ y ‘C4C Recordings’. Los pasos más poderosos para el trío, sin duda alguna han sido su lanzamiento en el Sello 51 del proyecto de Gridlok; seguido de una ráfaga de lanzamientos en los Sellos franceses Vandal y Kosen que culminaron con su lanzamiento en el compilado Audio’s RAMlife del reconocido sello RAM Recordings y su entrada asombrosa en el Sello de Eatbrain con su EP denominado ‘Naked Lunch’

Estará presente un gran invitado internacional StereoType  (USA) Technique Recordings – Formation. El line up nacional estará a cargo de Bassassin del colectivo INBASSION, Dj Sebass de RE.SET – RE.SET°AUDIO, Brain de RE.SET – RE.SET°AUDIO y  Novaglitch de PROMO AUDIO.

Sin duda alguna es una de las noches más esperadas de la escena del DrumnBass en el 2017.