Artistas nacionales Radikal Styles Festival. Más que talento, amor por la música.

Bassucobeats siempre ha buscado destacar el talento nacional de los grandes eventos, esta no será la excepción. Investigamos acerca de la carrera del Line Up nacional que estará presente en la versión de Radikal Styles Festival, The Cult, aquí los dejamos con increíbles datos y carreras asombrosas de artistas que le han entregado la vida a la música electrónica colombiana.

BETA

Andres Quintero a.k.a Beta; empieza su roll como artista musical en el año 2011 por medio de actividades y talleres lúdicos urbanos, actualmente influenciado por la música electrónica y hip hop empieza a involucrarse con la escena del Drum and Bass compartiendo con grandes artistas nacionales como: H Fucker (Bass Fucker), Psycorp , Oxxo, Sebass, Peace Makah, Noxiv, Caolythic, Funky Psyco, Bassasin, Plan -D, entre otros destacados de esta escena y con internacionales como: Run thinz ( uk), Allied (uk), Expliss It (francia), Katty Kut (Col-Francia) Fabio Machado (Brasil) Nfunk (Mexico) Redereck (Mexico), Gutty (mexico) Miss Ficel (Francia), luego emprende un colectivo llamado Click Art donde se involucran con actividades de movimiento urbano como son: graffiti, dj´s ,malabares, art stage y más. Después de un tiempo deciden emprender con sus amigos colegas un colectivo llamado AUTONOTEK SOUND SYSTEM donde se comparten conceptos libres entre varios colectivos y se presentan en espacio gratuitos para el público como los son BEAT STREET – FREE TEKNO (Colombia) . Ha participado en eventos como Radikal Style (material artístico publicidad con aerosol), BOGOTRAX 2013-MIGRACIONES. Actualmente es diseñador industrial y ejerce su profesión.

BRAIN

Deejay y Productor de Drum & Bass, nacido en Bogotá, Colombia. Desde 2009, es parte de la promotora RE.SET, Produciendo canciones de Deep and Liquid funk DnB. Ha trabajado con grandes nombres en la escena como Blu Saphir Recs (Ger), Desastre de Luv (Bra), Serial Killaz (Reino Unido), Soul Deep Recordings (USA), Promo Grabaciones de audio (UK / BRA). Su sonido se caracteriza por líneas limpias y fuertes y profundos bajos, los cuales van desde Liquid funk DnB hasta Deep Drum & Bass, el minimalismo y la simplicidad de sus producciones crean una experiencia espiritual que se generan sensaciones. La mayoría de los oídos exquisitos pueden asociar. Brain es considerado una de las promesas más importantes de Drum & Bass en Sudamerica. Ha recibido apoyo de grandes nombres como: Alibi, Level 2, Jay Rome, Scott Allen, Dave Owen, Phase 2, Jam Thieves, Mc Gusto, Young:G, Altered Perception, Nitri, Tyke, Tim Cant, Ray Keith, Critycal Dub, Bassdrive.com, Dj Rusty,Dj Sebass, Sonico, GON, Rainforest, Mukiyare, DJ Chap, M-Soul & S27, Jazzatron, L-Side, Atlantic Connection, Stereotype, B-Science. Propietario de RE.SET AUDIO Label.

DABEAT

David Quintero Arnaiz Aka DaBeat, pertenece a los colectivos Hard Kapital y Kapitalaudio; es Dj, ingeniero de sonido y productor musical capitalino con más de 18 años de trayectoria ha sido residente y tocado en diferentes clubes de la ciudad de Bogotá como: Bar C, legendario club de Techno de Bogotá, La Sala, Seven, Morocco, Bar Capital entre muchos más . Durante el tiempo que lleva trabajando dentro y fuera de Colombi ha compartido DJ Booth con artistas de la talla de Oscar Mulero, Steve Rachmad, Danilo Vigorito, James Ruskin, Joey Beltran, Jim Masters, Ben Sims , Luke Slater, Christian Varela,  Jason Little, Joanna Coelho, Buchecha, Alex TB, Pet Duo, Svetec, Sepromatiq, Malke, Slugos, Waldhaus, Satronica, Scott Kemix, Candy Cox, Fernanda Martins, Dave the Drummer y Ben Long. En Mayo del 2017 se realizará el lanzamiento de Hard Kapital Records sello discográfico Digital del Crew donde estarán producciones de los artistas del colectivo como de todos los amigos productores en el mundo que darán su aporte para impulsar este necesario  proyecto.
Head manager de Hard Kapital y Kapital Audio la primera es una reconocida marca de eventos Colombiana con más de 5 años de trayectoria, presentando artistas nacionales e internacionales de alto nivel, la segunda es una empresa de sonido e iluminación en vivo manejada por Ingenieros de Sonido,  especializada  en cubrir eventos para gran numero personas esta  segunda con más  de 4 años de experiencia y acreditación. Esto demuestra  amplia experiencia y dedicación en todo lo que tiene que ver no solo  con el mundo de la  música electrónica sino también cuenta con un amplio conocimiento en la producción de macro eventos de cualquier género musical con estándares de  alto calibre y calidad.
DELECTRO

Pertenece a los colectivos Complejo Industrial, Dancefloor Killers , I,  Traxx Red Editions. Diego Díaz A.K.A. Delectro es un dj productor de Bogotá Colombia, influenciado por los sonidos electrónicos de los 80`s, las líneas de bajo del EBM y la densidad y oscuridad del Techno y Electro. En el año 2011 crea la promotora “Complejo Industrial”. Promoviendo el sonido Industrial Electro Techno EBM en Colombia. En el 2013 publica su primer tema “Mist” en la compilación “Killers Hits From Hell” del sello “Dancefloor Killers” creado y dirigido por “Al Ferox”. Tema que llego a tener gran reconocimiento a nivel mundial a través del programa White Noise y el Top Ten del Baron del Techno “Dave Clarke”. En el 2015 publica su primer Ep “Mas Destruction” con dos temas originales y remixes por Ethan Fawkes, Equitant, Radical G, EGG Dj A.K.A. Tony Verdi, VV303, p01sed y Stamba. En el 2016 lanza su segundo EP “We Like to kill people” en el sello “Dancefloor Killers” con tres canciones originales con remixes de Al Ferox, The Horrorist y Ethan Fawkes. Delectro ha realizado remixes para artistas como: Al Ferox, Adriano Canzian, Electro Generator Group, Equitant, Ethan Fawkes, Danny Casseau, C-System, Lado y Resistor. Para diferentes sellos como: Dancefloor Killers(Italia-España), Kobayashi Recordings(Italia- España), I-Traxx Red Editions(España), Black Leather Records (Colombia-Belgica), Unknown Pleasure Records (Francia) y Morforecs (España). Ha compartido tarima con importantes artistas internacionales como Alec Empire, The Horrorist, Al Ferox, Manu Le Malin, Equitant, Sturm Cafè y Stamba. El 28 de Febrero de 2017 Delectro lanzo su tercer EP en I-Traxx Red Editions “Mueve Tu Cuerpo”. EP que tuvo el visto bueno y apoyo del Barón del Techno Dave. Con un tema de EBM en español remezclado por Adriano Canzian, Raul Parra, Cute Heels, Equitant, Tony Verdi entre otros artistas.

DUBLINCUENTES

Dublincuentes nace como banda en el 2010, su sonido reúne géneros como el Dub, Reggae, Hip Hop y Jungle. La fuerte influencia que tiene sobre la banda la cultura del Sound System Reggae ha motivado a tener un dj set, haciendo dubs con efectos analógicos y digitales, generadores de sonidos, vinilos y tracks. El DJ set de dublincuentes esta conformado por David Páez y Federico Arbelaez. Para ellos Radikal Styles en un festival que inició como un proyecto para fomentar y hacer crecer la escena electronica no comercial en Bogotá, con lo años se ha convertido no solo en un gran referente de esta escena local, si no que ha crecido tanto, que ya es un importante festival internacional. El Radikal Styles Siempre se ha caracterizado por traer los dj´s màs representativos de los géneros que conviven en él; como el Drum and Bass, el Techno y Hardcore entre otros, así como ser un gran apoyo a los dj´s locales dándoles experiencia y poniéndolos a la altura de los mejores, en un festival de talla global que hace crecer la cultura urbana colombiana.

FREE MANIAC

Catalina Gómez descubre los sonidos del Hardcore, Hard Techno y el Hardstyle hacia sus 15 años de edad, por los cuales empezaría a sentir gran atracción. De esta manera, empezaría a investigar en el tema y más tarde descubriría la escena underground de Bogotá, donde reiteraría su pasión musical por los sonidos fuertes y contundentes. En el año 2014, logra vincularse como promotora de ventas de boletería, siendo su primer evento: Mike Drama de Hard Kapital. Tiempo después empezaría a trabajar con grandes colectivos de Bogotá como Techsound Records, Hardcore Colombia, Reset, Fuad, entre otros. En el mismo año, decide iniciar su aprendizaje como Dj acompañada de su gran amigo y tutor Christian Reino A.k.a Ledh, líder actual de Hard Kapital. En noviembre del 2014 crea su promotora Maniac Beats, apoyada por Techsound y HArd Kapital que le permitirá lanzarse como DJ bajo el A.k.a Free Maniac, en un evento que logró reunir varios artistas internacionales como Acid Flux, Bauacid, Rastamadox, sinsemila y otros tantos locales. Ese sería el punto de partida en la creación y en la participación colectiva en la organización de eventos en la escena de Bogotá como Angerfist, Radium, Malke, Slugos, Flax, Boris kottua. A su vez daría inicio al festival tipo Rave “ Don’t Stop Party People“ que brindaría dos grandes escenarios y participarían más de 24 artistas. Con el paso del tiempo, crearía una serie de fiestas emblema de su colectivo bajo el nombre de “Union Beats” fiesta apoyada por el ideal de presentar dos grandes géneros en un mismo evento. Su recorrido como Free Maniac le ha brindado la oportunidad de presentarse en eventos meblematicos como Hardcodelia, Acid resistance, Up Girls, Distrito Hardcore, Synestecia, Bogofreak y muchos más; ha compartido escenario con Dj’s como Acid Flux, Radium, Bauacid, Rastamadox, sinsemila, Malke, Alex Tb, Slugos, entre otros y en la escena local se ha visto influenciada y ha estado acompañada por artistas como Lissa, Sonico, Ledh y Razorbeat. Free Maniac continua aprendiendo y creciendo como artista musical. Free Maniac.

H FUCKER

Felipe Ospina aka HFucker . En 1998 conoce la música electrónica y empieza a generar curiosidad, ambición y gran amor por ella. En el año 2000 después de varias piruetas ya tenia un mixer Vextax, una Technics 1200 y una unidad de cd Denon. Hasta el momento todo había sido una exploración de géneros basado en el Techno. En el 2001 empieza a descubrir el HardTechno. El nombre de HFucker viene de una protesta a las únicas fiestas que se hacían en la ciudad de donde proviene, donde prevalecía el House y muchos anhelaban más voltaje, entonces en esa época una de las influencias en música era Mark Eg,  a quién le vio la frase de “House Fuckers” y de ahí nace HFucker. Residente del bar Capital antes Seven un bar muy importante en los inicios de la movida, luego empieza con las primeras fiestas con internacionales de Hardtechno; conocido también como aka  Bassfucker set de DNB . Creador y socio activo del Festival Radikal Styles siendo este su máximo orgullo en el trabajo en la música electrónica.

MAD COMPLEX

Felipe Barón, nacido el 13 de Septiembre de 1989, deejay, productor y compositor autodidacta. Comenzó su carrera como deejay desde 2009 y producción desde 2002. Su estilo siempre esta influenciado por el sonido fuerte , buscando una atmósfera Dark pero siempre contundente y efectiva en el Dancefloor. Su trabajo musical se centra en el  Drum&Bass, Hardcore Industrial, Trip Hop, y actualmente Hip Hop. Sus influencias son grandes artistas como: Ministry, The Prodigy, Skinny Puppy, Rob Zombie, Orbital, BongRa, Cooh, Donny, entre otros. Actualmente está trabajando un proyecto Digital Hardcore que saldrá a mediados de Agosto bajo el nombre de MXDCXLXVERX en colaboración con artistas nacionales e internacionales. Ha conspirado con sellos como: Battle Audio, Melting Pot, X-Traktor, Metafiziq, Fractal Recs, Crach Recs, Inbassion recs, Killerdrumz, Drumskulls, Hardcore Colombia.

NOXIV

Daniel Henao aka Noxiv, es un productor y DJ de música rave con énfasis en Drum and Bass que empezó su carrera dentro de la escena musical local en el año 2010. Oriundo de la ciudad de Cali, pero con residencia en Bogotá la mayoría de su vida, ha dedicado grandes esfuerzos para pulir su propio sonido con una identidad característica, empujando el límite de sus posibilidades y reinventando su concepto artístico una y otra vez. Hoy día es reconocido como uno de los DJs de Drum and Bass más sobresalientes de la escena local, con una gran trayectoria de trabajo. Su objetivo principal es exportar su sonido y el de sus colegas, para que el Drum and Bass Colombiano sea expuesto el DJ Sets de cualquier parte del mundo! Ha sellado temas para Inbassion Recs, plataforma virtual para talentosos productores locales, Unseen Records Colombia, y se encuentra actualmente en la selección del próximo LP compilado para Re.Set Audio.

RAZORBEAT

José Acosta A.K.A. Razorbeat, Dj y Promotor de la ciudad de Bogotá D.C. Colombia. Fundador del actual crew Twisted Sounds desde el año (2009) siendo este uno de los colectivos más reconocidos y representativos del país y el primer crew creado y dedicado al Hardcore. Catalogado como Frenchcore Head en Latino America. Razorbeat hoy día es maestro en su género, en el que destaca la oscuridad en sus sets. Como promotor y luego de una alianza creada entre el y Luis Vargas aka Sonico con el cual trajeron a algunos grandes exponentes internacionales del genero Hardcore y Frenchcore tales como Angerfist, Manu le Malin, Radium, Randy, The Sickest Squad, Le Bask, Leny Dee Unexist, Miss K8, Ruffneck y más recientemente y como continuidad en la culturización del Frenchcore en la ciudad a Maisouiile y A-kriv, teniendo a este último como el más reciente artista en enlistarse en Twisted Sounds. Con una dedicación firme a la construcción y crecimiento del Movimiento Hardcore RazorBeat y su Crew Twisted Sounds están y seguirán camellando por este objetivo para todo el publico capitalino.

SONICORE

Por más de 23 años como dj/productor, promotor imparable, label manager y verdadero abanderado del movimientoelectrónico, Sonico ha promocionado dicha cultura en Colombia y el mundo a través de su promotora, agencia y sello disquero Techsound, fundada en 1999. Un pensamiento político, formación musical abierta, maratónicas jornadas de mezcla en casi todos los estilos 4/4, combinadas con un ecléctico estilo de producción y sensibilidad en cualquier manifestación techno, le han concedido una sólida reputaciónalrededor del mundo en diferentes escenas. Sonico es de hecho uno de esos artistas que ha trabajado apasionadamente por años y nunca se ha corrompido en sus serias ideas sobre la escena, manteniendo un bajo perfil, pero alta reputaciónartística e ideológica. Es una leyenda, referencia del nacimiento y desarrollo de la escena techno y hardcore en Colombia. Pero no es solo por esto que se ha hecho a un nombre propio, su reputación tiene un mérito que va más allá. Sonico es un ícono de independencia que direccionada a la escena nacional a una conciencia social más sensible, así como a un estilo de vida más activista que seguirá dando inspiración a nuevas generaciones. Como sello disquero, Techsound acoge más de 40 artistas nacionales e internacionales.
Dichos sonidos de los sub-labels o series, son conceptualizados paralelamente entre el sello y sus diferentes proyectos artísticoscomo: R.A.D. su faceta más Club, con la cual es entre otras cosas, residente del Club BAUM en Bogotá; Sonico para los sonidos más techno y su alter ego más oscuro Sonicore para sonido más duro. Todos ellos están respaldados por las distintas series de Techsound Records así como otros labels en el mundo.

SEBASS

Es uno de los djs precursores del movimiento Drum and Bass en Latino América, en Colombia y mas en su ciudad natal Bogotá. Su trabajo se a enfocado en difundir y fortalecer el movimiento undreground en Latinoamérica, la música electrónica como movimiento político, artístico y cultural. Actualmente está trabajando alrededor de RE.SET , una iniciativa que lleva 6 años construyendo cultura alrededor del Bass Music (Drum and Bass, Dub, Dubstep) y la cultura del Sound System, han colaborado con algunos de los sellos y artistas mas influyentes del genero como los son Metalheadz, Dispatch, Virus, Shogun, Offkey, entre otros, y con gran parte de los colectivos y artistas de Latinoamérica que trabajan alrededor de estos sonidos, esto los ha llevado a ser uno de los colectivosmas reconocidos en la escena mundial como promotor del Bass Music en hemisferio sur del planeta.
Ha intercambiado con artistas del mas alto nivel de todas partes del mundo lo que le ha permitido desarrollar su técnica, talento y habilidad para mezclar en vivo lo que lo ha destacado como uno de los DJS mas importantes de la región, llevando su sonido a diferentes países de Latinoamérica y Europa como Francia–Venezuela-Argentina-Perú–Bolivia–Ecuador.
Ahora con mas 15 años de experiencia trae un set de 100 % Vinilos, una historia musical llena de sonidos mentales y mucha energía, perfecta para cerrar los ojos y dejarse llevar. Desde siempre su gusto por la música en especial los sonidos de bajos baterías guitarras y distorsiones lo llevan a su gusto por los géneros electrónicos desde allí comenzó su pasión por el arte del deejay y la modificación de sonidos por medio de sintetizadores.

THEO JAH LEON

Dj, Producto / Promotor de la ciudad de Bogotá con algo más de 10 años de experiencia y de recorrido en el medio. Sus primeros pasos comienzan como promotor de eventos haciendo parte del colectivo Underhard, haciendo eventos de hardtechno en el 2005. Es en el 2007 donde Underhad une fuerzas con Disturbeat y crean Die for Style casa creadora del Festival Radikal Styles. Que hoy en día se puede decir que es el festival más grande de la música electrónica underground. En el 2007 lanza su proyecto personal como dj/productor, participando en eventos a nivel nacional tanto en clubes, fiestas y festivales. Se puede decir que encuentra en la música la forma de expresarse con su entorno y comunicar todo lo que lleva dentro, siendo el techno y el hardtechno los géneros con los cuales se identifica. Sus sets son enérgicos y muy dinámicos palabras que definen su estilo a la hora de producir. Es en el 2010 donde lleva sus producciones a un nivel más serio y logra prensar en los sellos más importantes de la época en la escena hardtechno. Hoy en día trabaja en su nuevo proyecto de live act BI’MOL Project, banda que se proyecta y escala rápidamente como uno de los proyectos emergentes alternativos de la escena tech house nacional. La música es su gran pasión y a futuro lo único que se puede esperar son los resultados que den su empeño y perseverancia. Seguro sus beats lo seguiremos encontrando en el camino. la expectativa con el Radikal  además que salga todo bien en la noche es que la gente se apropie cada vez más del festival, aprender a cuidarlo porque a futuro puede llegar a ser un tesoro cultural a nivel nacional.

TOBO

Luis Tobo, también conocido como TOBO, nació en Colombia en 1984. Siempre ha sentido una fuerte pasión por la música electrónica que lo llevó a comenzar su carrera como DJ en el 2001, especializado en Techno. En 2007, el siguiente paso fue ir a Londres, donde comenzó a producir su propia música y tuvo la oportunidad de actuar en algunos de los clubes más importantes del Reino Unido como Corsica Studios, Queen of Hoxton, Mass Club, Jamm (Brixton). TOBO también actuó en The Mikz en Berlín y Paradiso Amsterdam. Mientras estaba en el Reino Unido, desarrolló un estilo único y personal basado en el Techno underground de Berlín y compartió escenarios con muchos artistas como Ben Klock, Camea, Terrence Fixmer Rino Cerrone, Pan Pot, Marco Bailey Tim Xavier, Henry Cullen The Drummer, Axel Karakasis, Space Djz, Sinclair, Candy Cox, Ganez The terrible, Krischman y Klingenberg, Adrian Valera y muchos más. A lo largo de los años ha experimentado con diferentes tipos de subgéneros dentro del género del Techno. Como de costumbre, ahora está experimentando nuevas técnicas para impulsar sus producciones de Techno a un nivel superior.

UNREAL PROJECT

Alejandro Vernet aka Unreal Project comienza su carrera a los 14 años en la ciudad de Cali y continua sus estudios en los siguientes años en Buenos Aires. Desde el 2007 edita su música con varios netlabels ( Blackside Inc (ARG) / loopenrein (GER)) y firma su primer EP ( First Steps ) en el label canadiense Fizx-Recordings. En el 2008 se muda a la ciudad de Bogotá para dar inicio a su carrera como DJ. En el 2016 edita su primer single para el label PromoAudio Recordings (BRA) seguido de su primer vinilo junto a 7th Sense en el mismo label. Parte del colectivo capitalino RE.SET en el momento se encuentra trabajando y manejando el label RE.SET AUDIO junto a Brain, Sebass, Semitone y Xue donde estará editando sus próximas producciones a lo largo del 2017. Como Dj se enfoca en las mezclas perfectas, llenas de armonía y melodías, mediante un recorrido a través de los diversos estilos del drum and bass. En los últimos años ha tenido la oportunidad de compartir escenario con algunos de los mejores Djs/ Productores del mundo y ha participado en los festivales underground mas importantes del país. Luego de llevar el drum and bass a las ciudades mas importantes del país y con un breve paso por países vecinos como Ecuador y Venezuela, Unreal Project se encuentra trabajando a fondo en la producción musical desde la ciudad de Cali y tocando regularmente en varias ciudades del país.

VITENEBRY

Productor de radio, Director del programa de Radio DISTRITO ELECTRONICO y dj de música electrónica, Techno, EBM, Industrial, Hardcore. Nacido en la ciudad de Bogotá, Colombia, Sur América. integrante del colectivo Twisted Sounds . Vitenebry nace en el 2008 tras la asistencia del festival Bogotrax en la ciudad de Bogotá y escuchar artistas internacionales dedicados al Hard Drum and Bass y Hardcore. A partir de ese momento Jhon Alvarez amante a la música y en ese entonces dj de géneros como reggae, crossover y jungle decide romper con esa línea y pasar a mezclar Hard Drum And Bass y Dark Drum And Bass. Su nombre Vitenebry sale del hecho de recordar sus raíces familiares a partir de que su abuela materna con descendencia árabe y por el gusto al latín une dos palabras que es sonido oscuro o contundente y sale la palabra Vitenebry. todo por el amor y gusto a un sonido con un concepto diferente, y nuevo para el entorno nacional. ­ Para el 2008 y 2009 Vitenebry trabaja en su concepto, en su imagen y en un sonido único de mezcla tocando en pequeñas fiestas en donde Vitenebry va tomando forma y empieza a gustar a un nuevo público seguidor de un sonido cada vez más fuerte. ­ En el 2010 a la par del dj Razorbeat se encuentran con un colectivo local dedicado al Drum and Bass, en el que conocen a dos djs amantes y conocedores de la escena dnb, ellos son dj Kurtis Stryker y Dark Bakura, a partir de ese entonces comienzan a trabajar los cuatro, moviéndose y haciendo fiesta por diferentes escenarios de la ciudad, y uno de esos escenarios que fue icono y lo es hasta el momento la Ghost House. Para ese mismo año entre vitenebry y Razorbeat deciden sacar un colectivo de djs dedicado a los sonidos fuertes underground (hardcore), para ese mismo tiempo Vitenebry empieza a incursionar en el beat del hardcore, género en el cual explora con un dj reconocido en la escena frenchcore Italiana, Le Bask. A partir de este año Vitenebry comienza a tocar en el circuito de fiestas electrónicas en los diferentes bares y lugares representativos para la escena.