Lo bueno repite. Elerreme en Colombia

El próximo 17 de febrero el colectivo Error94 llevará a cabo un magnífico evento destacando el mejor talento nacional y con un gran invitado desde Venezuela, Elerreme. Quisimos recopilar su carrera y nos encontramos un artista íntegro lleno de proyectos cumplidos y puro Drum&Bass en sus venas.

Ramón Barboza a.k.a. Elerreme, Diseñador Gráfico, Dj, productor y promotor de la ciudad de Mérida-Venezuela.Comienza su carrera de dj en el 2004 justo cuando la escena Drum&Bass comienza a tener efervescencia en su ciudad, fundador del colectivo NTC (No tenemos crew) uno de los mas antiguos y representativos dentro del genero Drum&Bass en su país. Posteriormente, en 2009 afianza su carrera cuando participa en el reconocido festival de música electrónica “Bogotrax” en Bogotá-Colombia, siendo este festival de mucha envergadura, que reúne gran cantidad de artistas internacionales y en donde comparte escenario con varios de los mejores exponentes del género en su momento, mostrando allí sus producciones y aportando identidad Venezolana al Drum&Bass.

A partir de ese momento, se abren las puertas y visita consecutivamente ese país para presentaciones, siendo responsable por muchos años de cultivar la escena Drum&Bass de su ciudad, realizando gran cantidad de eventos desde el 2007 hasta la fecha actual.
Además ha sido moderador por tres años consecutivos (del 2007 al 2009) del programa radial “RADIO HÁBLAME”, primer programa radial en colocar Drum&Bass en la ciudad de Mérida y luego por dos años en “BAJO FRECUENCIA” junto a Dj Mak, programa radial en frecuencia modulada de la misma linea musical.

Cuenta con más de 200 presentaciones que abarcan otros países como España y Colombia; es el responsable creador de los NTC BASS FEST -el mayor evento de Drum&Bass hecho en Venezuela- con gran receptividad por parte del público, fundador de Head Kutterz Records el primer sello discográfico dedicado en apoyar a los nuevos talentos nacionales e internacionales dentro del género, también con Dj Buho funda Amazona Records netlabel dedicado a apoyar nuevos talentos en diferentes tendencias musicales.

En 2014, es invitado a participar en el “Radikal Festival” en Bogotá, uno de los festival de música electrónica mas importante de ese país, donde es incluido en un selecto line up junto a DLR y ULTERIOR MOTIVE, ambos representantes del sello METALHEADZ creado por GOLDIE, uno de los más importantes y legendarios artistas dentro del género del Drum&Bass a nivel mundial.

En paralelo, realiza un proyecto llamado “MALAJUNTA” junto a Dj Hooch, Big Ele y Chichman, integrantes de la agrupación de reggae JAHKOGBA en donde realizan un performance a cuatro platos lleno de scratches, sampleos y líricas lleno de energía y que ha tenido gran recepción en las ciudades en donde se han presentado. Por último, ha compartido escenario con artistas internacionales y de renombre tales como: Sth (COL), Julie Delorme, Sebass (COL), Audiosapien (UK), Msd (FR), Tyson (HOL), Rvee (UK), Mrk1 (UK), Lank (USA), Dlr (UK), Ulterior Motive (UK), Redeker (MEX), Gon (ESP), Rockman (COL), Nn (ARG), Rat C(GER), Isaac Maya (MEX) Rusty (BRA) y Zardonic (VEN).