¡EL RAVE DE RAVES REGRESÓ: RADIKAL STYLES FESTIVAL 2016!

DSC_0108

Bassucobeats vivió una de las noches más alucinantes, frenéticas y sensacionales; esta vez el encargado fue: ¡RADIKAL STYLES FESTIVAL!

Con más de un año de espera, por fin llegó el día; 19 de febrero, noche fría, luna creciente y la calle 72 con 13 a rebosar de jóvenes ansiosos por llegar al mejor Rave de Colombia. Nueve años de historia son más que suficientes para crear la fidelidad de un público que ama la música electrónica y sus ritmos oscuros.

La Calera, un perfecto escenario, cientos y cientos de personas llegando en buses, carros, motos o cualquier otro medio que fuese posible. Vale la pena destacar el buen comportamiento. A diferencia de otras versiones se reflejó un público tolerante, reservado; sin desconocer que hubo personajes alebrestados que crearon uno que otro inconveniente.

DSC_0298

Después de un tiempo vuelve un Radikal a la altura, en un entorno natural, al aire libre, dos stages con carpas gigantes y un buen escenario patrocinado por Red Bull, un lugar que dio la oportunidad de bailar hasta al amanecer. Asistió público de todos los gustos y colores, gente de la vieja escuela y, caras de novatos emocionados por conocer por fin “el cuento”. El sonido impecable, envolvente, los stages armados con la mejor artillería, cargados de contenido visual perfecto para cada artista.

DSC_0619

Los artistas locales dejaron claro que en Colombia está sucediendo algo diferente; la música electrónica muestra su evolución en todo su esplendor y el nivel artístico de cada uno de los Deejays y Veejays de la noche fue notable ante miles de asistentes que no paraban de bailar.

DSC_0043

Noise Area nos sorprendió con 4 horas de Techno, 2 de Hardtechno y 3 de Hardcore. ART OF FIGHTERS sin duda alguna puso al público a saltar, UNEXIST con su inigualable estilo demostró una vez más que el Hardcore Italiano manda la parada, FRANK KVITTA por primera vez en Colombia tuvo una presentación sin precedentes, preparándose para su próxima escala en la ciudad de Armenia y, DIOGO RAMOS sorprendió al público con una sesión cargada de la mejor música, clásicos y la buena energía que lo caracteriza.

En medio del festival aparecieron personajes haciendo malabares con fuego y actos circenses que le dieron un toque mágico a la noche robándose la atención de gran parte de los asistentes.

DSC_0489

DSC_0500

Big Up Area , a punta del mejor DrumnBass. Desde el inicio de la noche imparable, un stage repleto de gente.

COMA, un artista increíble, su set enloqueció el público, CURRENT VALUE, realmente fue la sorpresa de la noche; complementó y adaptó su estilo al gusto de todos los “ravers” que nos encontrábamos atónitos ante su presentación, nos hizo bailar y fue el preámbulo ante la majestuosa llegada del maestro de maestros. Todos los asistentes expectantes, una clara señal de que en su gran mayoría estaban ahí para ver a un personaje que Colombia pedía a gritos desde hace años: ¡AUDIO!, su presentación: el éxtasis de la noche; lo podemos decir con toda certeza: cumplió todas las expectativas, haciendo retumbar cada uno sus clásicos, nuevas producciones y una impecable presentación que nos dejó sin aliento. Sin duda alguna, el rey de la noche.

DSC_0693

Definitivamente Bogotá demostró que es un seductor e interesante escenario para todos los ritmos emergentes, RADIKAL STYLES FESTIVAL es una gran prueba de ello.

No queremos dejar de lado el buen trabajo que viene realizando “Échele cabeza cuando se de en la cabeza”, ellos fueron los encargados de brindar información confiable a quienes allí se encontraban, permitiéndoles tomar una mejor decisión acerca del consumo de las sustancias que normalmente adquieren. “Podemos realizar pruebas químicas que nos permiten definir dos cosas: es o no es la sustancia que se supone le vendieron al usuario, y si esa sustancia tiene o no tiene algún adulterante reconocido como peligroso”, nos explican los colaboradores de “Échele Cabeza”; ellos brindaron este apoyo durante todo el festival. Creemos que es importante seguir trabajando con el estigma de la escena electrónica; no todos los que asistimos a este tipo de espectáculos estamos interesados en consumir alucinógenos. Resaltando el hecho de que un alto porcentaje de las personas que consumen sustancias de esa índole, lo hacen bajo un alto grado de responsabilidad.

966755_128897037308579_597890657_o

Para terminar, queremos resaltar el inmenso trabajo que viene realizando RADIKAL STYLES FESTIVAL, con puntos tanto positivos como negativos, pero con un incansable trabajo por brindarnos esta clase de espacios, un excelente trato a los medios de comunicación, con un Line Up de lujo, y un montaje que no tiene nada que envidiarle a otros grandes festivales.

Hoy, Radikal Styles demuestra que no somos un país más, somos una gran propuesta musical, atractiva e interesante para el mundo electrónico “underground” con un público mucho más centrado, responsable, autónomo y agradecido que nunca.

Vea nuestra galería de fotos

Escrito por: Luisa X.

Fotografía por: Carlos Granados, Esteban Martínez y Hans Filip