Se inaugura en Alemania la primera sala de conciertos “acústicamente perfecta”

Hamburgo es la ciudad alemana que posee desde ahora la primera sala de conciertos “acústicamente perfecta”.

Elbphilharmonie es el nombre que recibe este espectacular auditorio que es obra del grupo de arquitectos suizos Herzog & De Meuron junto al estudio One to One.

10.000 paneles acústicos cubren el techo, las paredes y las balaustradas de un auditorio central con capacidad para 2.150 personas. Si ya resulta espectacular por dentro. El exterior del auditorio tampoco se queda atrás, ya que el diseño de su fachada con formas de ondas y apariencia acristalada ya consigue llamar la atención de todos los que pasan por los alrededores del recinto.

El auditorio tiene una estructura similar a la de los arrecifes de coral,  paneles acústicos cubren el techo, que cuentan con un total de un millón de “células” diseñadas para dar forma al sonido dentro del auditorio; cuando las ondas de sonido golpean un panel, la superficie desigual las absorbe y dispersa para crear una reverberación equilibrada en todo el espacio. Las paredes y las balaustradas tienen capacidad para 2.150 personas, y está iluminado por 1.000 bombillas de vidrio soplado a mano. La fachada también resulta especialmente llamativa a nivel visual, dado su diseño en forma de ondas y de apariencia acristalada.

En total, 843 millones de dólares invertidos en un auditorio diseñado específicamente para un sonido equilibrado en toda la sala de conciertos. Esperamos que muy pronto podamos disfrutar de algún concierto electrónico en este increíble auditorio.